viernes, 2 de noviembre de 2012

Sanar

Dicen que curar un corazón roto lleva la mitad del tiempo de lo que duró la relación. Dicen. A mí me llevó casi lo mismo.
Durante diez meses lloré, odié, sufrí y juré que no volvería a enamorarme. No porque no quisiera hacerlo sino porque sentía que sería imposible. Amar se ama una sola vez y yo ya lo había hecho. Con todo mi corazón.
Los primeros seis meses me encerré en mi casa, no salí ni a la esquina, pero luego de ese tiempo y de a poco, me fui haciendo nuevos amigos y empezamos a organizar eventos bastante seguido.
En uno de esos grupos conocí a Pablo y lo detesté.
Me cayó pésimo de entrada, tuvimos un par de enfrentamientos en cuanto a opiniones contrapuestas y no podía ni verlo. Pero como la onda del grupo era buenísima y no daba tener mala onda con nadie decidí dejar de lado mi subjetividad y hacerme amiga.
Sorpresivamente nos empezamos a llevar muy bien. Ambos compartíamos la desolación de haber sido dejados por el amor de nuestras vidas y ahí fue cuando empezó todo.
Primero compartiendo experiencias, después dándonos ánimos. Así pasaron los días, después las semanas y luego los meses.
Todo era muy normal, muy de amigos. Hasta que caí en la cuenta de que él era lo primero en lo que pensaba al despertarme y en lo último al acostarme.  Sentí una mezcla de miedo, negación y superación al mismo tiempo.
Miedo y negación, porque no quería volver a pasar por el sufrimiento con el que me había enfrentado luego de mi ruptura con Matías. Y superación porque finalmente, después de tanto tiempo volvía a sentir algo por alguién. Al final no todo estaba perdido, existía la posibilidad de volver a querer a alguien y eso se sentía como lo más parecido a un milagro que pudiera existir.

14 comentarios:

  1. ¿Es cierta la teoría de "un clavo saca otro clavo"? ¿Es la única forma de sanar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q en este caso no fue asi, porq pasaron DIEZ meses jaja, para mi la unica forma d sanar es entender y aceptar que por algo no fue

      Eliminar
  2. La próxima van algunos mini amigurumis con imán pegados en una chapa.
    Estoy con muy poco tiempo y tengo un poco abandonados a los blogs amigos :(
    Espero poder pasar por acá pronto a leerte un poco, como en los viejos tiempos.
    Besos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cambio los nombres y parece que estoy leyendo mi experiencia... ¡Qué bueno Lola, que puedas creer nuevamente! ¡Es algo incomparable!

    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las historias se parecen todas entre si... y si, lo bueno es sentir q no todo esta perdido :)

      Eliminar
  4. Genial, - nunca te des por vencida ni aún vencida -, por algo es una frase reconocida. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! ademas, quien sabe lo q viene adelante no?

      Eliminar
  5. Ay me encanto leerte! Y lo del tiempo en mi caso es cierto, te juro que tarde siempre la mitad del tiempo en superar cada ruptura!que bueno que ahora estes bien =) un besote, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. La primer frase de esta entrada tiene tanta verdad como el blog en sí.

    Felicidades!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  7. Una historia siempre da lugar a otra; nunca hay que tener miedo, siempre seremos capaces de volver a amar por mucho que creamos que no. Siempre.
    ¡Disfruta! :)

    http://www.azucarycenizas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Es genial cómo todo va fluyendo, y empiezan cosas y terminan otras, para que vuelvan a empezar y a terminar. Así es el amor, supongo.

    Qué lindo que hayas encontrado otro!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar